Ciudad de México.- El nuevo secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, suma 4 dependencias federales a su cargo en los últimos 5 años.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves 10 cambios en su gabiente. José Antonio Meade, hasta hace unos minutos secretario de Relaciones Exteriores, será el encargado de la política social en el país.

Meade inició su trayectoria en el gobierno federal de primer nivel en enero del 2011, cuando Felipe Calderón lo designó como titular de la secretaría de Energía. A finales de ese mismo año, Meade Kuribreña pasó a la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Cuando Enrique Peña Nieto tomó protesta el 1 de diciembre, el ahora titular de SEDESOL fue el único funcionario que se mantuvo en la gobierno federal, como secretario de Relaciones Exteriores. 

En entrevista con Milenio, el senador perredista Miguel Barbosa consideró que el ajuste de José Antonio Meade es el único movimiento con una estrategia definida, pues es un cargo cercano a la gente.