México.- Agustín Basave Benítez, diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó que sea un hecho su llegada a la presidencia del partido de izquierda, pues esa decisión queda en manos de los asistentes al Consejo Nacional, que sesionará a principios de octubre. También, declaró que no es seguro que llegue al Consejo Nacional en carácter de candidato de unidad.

?Faltan tres semanas, que en política es una eternidad; faltan muchas cosas. La última palabra la tiene el Consejo Nacional, hay otros contendientes, muy valiosos todos?, declaró en entrevista con la agencia Notimex.

Basave aseguró que no puede pedir a Beatriz Mojica, Armando Ríos Piter y otros destacados perredistas, que se retiren de la contienda. "No les pido ni quiero que se retiren del proceso, el intercambio de ideas enriquece al partido, la decisión final la toma el Consejo Nacional, faltan más de tres semanas y vamos a ver qué pasa de aquí a entonces?.

Por otro lado, consideró importante cambiar la imagen del partido para atraer más votantes, pues en las pasadas elecciones pasadas obtuvieron unos 4 millones de votos, numero similar al de sus militantes. "Poca gente fuera de las filas votó por el PRD, eso te dice que la identidad del partido no está clara, que la gente, los no perredistas, no saben bien qué es lo que ofrece y tiene que quedar muy claro?.

Sobre una posible alianza con otros partidos políticos, recordó que se creó una comisión especial para tender puentes con Morena y él en lo personal apoya la idea de una alianza opositora, pero no ve con malos ojos ir solos.

Con información de Notimex