México.- Aunque no será sencillo, se implementará la reforma constitucional en materia educativa a nivel nacional, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.

Consideró que ante el inicio del ciclo escolar 2015-2016, no se debe dar ni un paso atrás en la aplicación de la Reforma Educativa y destacó este cambio constitucional es uno de los más importantes, ya que el mismo generará mayores oportunidades de desarrollo para los mexicanos y empleos mejor pagados.

En este contexto, el priista llamó a las autoridades de los estados donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene presencia, para que se aplique la ley vigente y de igual manera se garantice una mejor educación para todos los mexicanos.

Abundó que el Gobierno federal y los de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, contarán con todo el apoyo de su grupo parlamentario para que el contenido de la reforma se aplique de una mejor manera y así se generen mayores oportunidades para que todos los mexicanos puedan mejorar sus niveles de vida.