México.- El presidente Enrique Peña Nieto supo de los resultados de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presunto conflicto de interés en el Gobierno federal con Grupo Higa y otras empresas al tiempo que todos los mexicanos, no antes.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, Virgilio Andrade, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula

?No se enteró antes del resultado de la investigación, el viernes le informé que ya había terminado?, aseguró. 

Lee: No hay conflicto de interés en adquisición de casa de Las Lomas: SFP

Sobre el reportaje que destapó el caso de la Casa en las Lomas, Virgilio Andrade aseguró que el trabajo periodístico favorece el equilibrio de poder, pero también está sujeto a intereses, visiones doctrinarias o posiciones ideológicas establecidas. 

Explicó que lo que correspondía a la SFP era establecer la dimensión jurídica del asunto, establecer los hechos y fijar una posición

Andrade aseguró que ahora, el asunto está cerrado, siempre que se presenten nuevas circunstancias, se analizan y ponderan. 

Asimismo, aseguró que está abierto a todo tipo de críticas y comentarios, tras los resultados dados a conocer. 

?Los trabajos periodísticos forman parte de una actividad pública, que juegan un papel, de equilibrio en términos de poder, pero tampoco sin dejar de ver que como toda vida pública está sujeta a intereses, opinión personal, visiones doctrinarias o posiciones ideológicas establecidas?, dijo.

Nota relacionada: Videgaray compró su casa de Malinalco cuando no era funcionario: SFP