México.- Los abogados de Elba Esther Gordillo cada vez se convencen de que por razones meramente políticas sigue encarcelada la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Ello, luego de que ayer el juez Alejandro Caballero Vértiz negara la prisión domiciliaria a la maestra. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo Morales, aseguró que hubo mano negra en la resolución

Lo anterior al destacar que se dio por bueno el temor de la Procuraduría General de la República (PGR) en cuanto a que una vez que se mandara a su casa, Elba Esther podría escapar, pues cuenta con el recurso para hacerlo. 

Para Del Toro eso es absurdo. ?Qué tipo de perito necesitaríamos para ver si una persona se fuga, sería un pitoniso. 

?Además para la defensa hay que probar la hipótesis, las excepciones le toca al MP (?) El juez pide imposible, ninguna parte puede acreditar si una persona tiene o no riesgo de fuga?, dijo. 

?Esta es una resolución sui generis, que por consiguiente puede estar siendo sujeta de condiciones ajenas a derecho. Hay injerencias. Cuando el derecho no se aplica, pueden haberse gestado otro tipo de injerencias de carácter político?, abundó.

Lee: Es absurdo el riesgo de fuga de Elba Esther: Abogado