Jhon Jairo Velásquez, alias el ?Popeye?, quien fuera jefe de escoltas de Pablo Escobar durante los días de mayor poder del Cártel de Medellín, opinó en entrevista para la revista Proceso que ?El Chapo Guzmán?, a su entender, es un ?hombre muerto?.

A juicio del ex sicario, Guzmán Loera sabe que ?tiene que hacerse matar?, ya que en caso de ser detenido irá extraditado a Estados Unidos?.

Guzmán ?no soporta una cárcel de súper alta seguridad en Estados Unidos. Ahí la comida se la dan a usted con un pito (popote), desayuno, almuerzo y cena. Nadie le habla, no hay contacto humano. Si le llega una carta se la muestran por una pantalla de televisión?, agregó.

El líder del Cártel de Sinaloa no soportaría una prisión de ?Súper Máxima Seguridad? ya que ?un mexicano recalcitrante como El Chapo, que es así como era Pablo Escobar cuando vivía aquí, en su tierra, estar en una cárcel de Estados Unidos es una cosa muy berraca. Por eso El Chapo se hace matar?, precisó quien fuera matón a sueldo del Cártel de Medellín.

Velásquez considera que se tardarà más de un año en recapturar a Guzmàn Loera, ya que se necesita hacer un trabajo de inteligencia que logre acorralar sus finanzas, su organización y su familia, una labor que tiene que ser llevada a cabo de manera "milimétrica".

Con información de Proceso