Zacatecas.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la oferta del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, para que miembros de ese partido político se integren a la próxima administración.

"Como dicen los jóvenes, zafo. Si quiere hacer alianzas, en vez de hacerlas con los políticos, que las haga mejor con los michoacanos y que le cumpla al pueblo de Michoacán", comentó López Obrador durante un discurso en la ciudad de Zacatecas.

Además, señaló que no existen coincidencias ni con Silvano Aureoles ni con el PRD, partido que lo postuló, de modo que no habrá alianza de ningún tipo.

En este sentido, el tabasqueño cuestionó el papel que tuvo Aureoles Conejo en la aprobación de las reformas estructurales, como la educativa, la fiscal y la energética.

También en una entrevista radiofónica, López Obrador dijo que Silvano Aureoles se alió con la mafia del poder, esa que aprobó la reforma educativa, el aumento a los precios de las gasolinas, el diesel y la luz, finalmente, lo calificó como "achichincle" de Manlio Fabio Beltrones en la Cámara de Diputados.

Con información de Reforma, 24 Horas y Noticias MVS.