México.- Es un secreto a voces que muchos presos gozan de comodidades en los penales donde se encuentran, pero de plano el exdirector de Oceanografía, Amado Yáñez, ¡despacha desde la sala de juntas del director del Reclusorio Sur

Además de gozar de la oficina del director del penal Gonzalo Héctor Pérez Ascolani, también disfruta de internet, teléfono celular, comida preparada por él mismo, microondas, baño privado y computadora portátil. 

Así lo destaca Reforma, que tuvo acceso a denuncias presentadas el pasado 27 de julio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal

De acuerdo con el expediente, se atribuye un correo electrónico a Yáñez, en el que dice: ?Desde aquí adentro sigo manejando mis negocios y pronto recobrare Oceanografía, te pido como mi abogado que vayas preparando varias demandas, el día que quieras ven a visitarme y te atiendo en la Sala de Juntas del Director, que somos amigos, te invito a comer algo que yo mismo preparo en lugar de la porquería de comida de aquí adentro?. 

Al empresario se le acusa de fraude contra Banamex por falsear contratos con Petróleos Mexicanos. Y en febrero pasado, el juzgado 11 de Distrito en Materia de Amparo le negó el beneficio de la libertad bajo fianza. 

La autoridad judicial determinó que las acusaciones que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) a Yáñez Osuna son consideradas graves.