México.- Manlio Fabio Beltrones, quien se perfila como nuevo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto no podrán revertirse, aunque existas ?tentaciones populistas? que intenten echarlas abajo.

El todavía coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados aseguró que el PRI seguirá su trabajo a favor de la población con un enfoque moderno, alejado de prácticas propias del siglo pasado.

?Descubro tentaciones, tentaciones sumamente populistas de decir que lo que se ha hecho hay que echarlo al lado y no hay que conservarlo, destruirlo. Yo quiero decirles que lo que se ha hecho en estos primeros tres años del (gobierno del) presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por su partido, por el PRI, ha hecho que nos instalemos verdaderamente en el siglo XXI y dejemos atrás el siglo XX?.

En un evento con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, en el que estuvo acompañado por Carolina Monroy, compañera de fórmula, estimó que, luego del largo proceso que culminó con la aprobación de las reformas, ahora entra la etapa de resultados, por lo que se habrá de defender los avances que significan.

?Tenemos que soportarnos en ellas, en esas reformas que necesitan un partido que las impulse, porque para eso somos un partido en el gobierno. Lo he dicho y lo repito: nadie se extrañe, un partido en el gobierno apoya a su gobierno, platica con su gobierno, resuelve con su gobierno y negocia con los otros partidos políticos?, señaló.

Con información de Excélsior