México.- La organización Freedom House demandó al gobierno mexicano la investigación del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril como ataque contra de la libertad de expresión.

El director del programa de América Latina, Carlos Ponce, señaló que el nivel de violencia en contra de la prensa en el país se ha incrementado "a un ritmo alarmante", por lo cual esperan que el caso de Espinosa no sea un ejemplo más sobre la impunidad generalizada, que para los periodistas alcanza el 90 por ciento.

El fotoreportero de Cuartoscuro y colaborador de Proceso, fue asesinado el viernes 31 junto a la activista Nadia Vera Pérez y la estudiante Yesenia Quiroz Alfaro, así como una colombiana y una trabajadora doméstica.

Espinosa denunció amenazas y ataques desde su estancia en Veracruz mientras laboraba para AVC Noticias, además de que Nadia advirtió con ocho meses de antelación que temía por su seguridad y responsabilizaba al gobernador Javier Duarte de cualquier cosa que pudiera sucederle.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF) sigue la pista de tres personas que son sospechosas del multihomicidio en la colonia Narvarte.

Con información de Proceso