México.- Enrique Ochoa expresó que se siente feliz como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que están equivocados los columnistas que lo colocan como candidato a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que no hay ningún otro plan y que el objetivo es seguir en la Comisión

Ochoa indicó que las tarifas de luz volvieron a bajar en agosto, respecto al mismo mes del año pasado. 

Detalló que en el sector industrial las tarifas disminuyeron entre 28 y 38 por ciento; las comerciales bajaron entre 12 y 24 por ciento y la tarifa doméstica descendió 11.9 por ciento. 

Indicó que el resultado negativo fue de 35 mil 500 millones de pesos. 

?Es una cifra alta que debemos de resolver. Si analizas el resultado de las ventas menos costos, hay resultado positivo de 42 mil millones de pesos?, abundó. 

El director de la CFE abundó que se le resta el pasivo laboral de 32 mil 178 millones de pesos para el trimestre. En su conjunto son más de 500 millones de pesos. 

?Cuando haces ese balance entre las ventas menos los costos, y le restas la depreciación, gasto administrativo y pasivo laboral, tienes los resultados negativos?, destacó. 

Consideró que por ello eso es importante que la Reforma Energética estableció espacio de diálogo para atender este problema. 

?Tenemos que analizar cuáles son las oportunidades para hacerla menos costosa y proteger el pago de las pensiones?, apuntó.