México.- Javier Corral, candidato a la dirigencia nacional del PAN lamentó los casos en que autoridades emanadas de su partido político se ven envueltas en escándalos de sobornos, pues afectan de manera importante la imagen del mismo.

En un evento proselitista en León, recordó que en Guanajuato se dieron algunos de estos casos, por lo que prometió realizar una investigación a fondo y no dejar en la impunidad estos actos en caso de llegar a la presidencia del partido; más tarde, matizó sus declaración al advertir que tampoco se actuará ante calumnias.

Corral estuvo acompañado del exgobernador de la entidad y senador Juan Carlos Romero Hicks, además de las diputadas Conchita Ramírez y Elizabeth Yáñez, donde se mostró complacido por la ?rebelión de las bases? que encabeza.

?Donde nos decían que no había nada que hacer, que aquí no íbamos o conseguir ni una docena de firmas, y resulta que este estado terminó aportándonos el tope de firmas que se requerían por entidad?, se congratuló.

Asimismo, hizo un llamado para quitar del poder del partido a grupos que atentan contra los principios del partido, al tiempo que diferenció su movimiento del de su contrincante, Ricardo Anaya, debido a que cuenta con la calidad moral y principios para lograr un liderazgo que ?respete y haga respetar los principios esenciales del PAN?.

Además, reiteró su repudio y condena al asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres más sucedido el viernes pasado en Ciudad de México. Corral lamentó que el periodismo sea una profesión ejercida en la total desprotección, por lo que urgió a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto.

Con información de Notimex