México.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado citará a Gerardo Ruiz Esparza, secretario federal del ramo, para analizar los avances en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

"Se analizarían, en una primera etapa, temas relativos al aeropuerto y a la nueva terminal aérea del Distrito Federal; aviación, control de tráfico aéreo, y posteriormente el programa de infraestructura del sector", informaron en un comunicado los senadores panistas.

También serán requeridos los subsecretarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como los titulares del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Profeco y Capufe para analizar diversos temas.

Javier Lozano, presidente de la Comisión, adelantó que se pondrá en contacto de manera personal con Ruiz Esparza para definir la fecha y formato de la reunión, que se prevé, tenga lugar en agosto.

Asimismo, indicó, se planean tres encuentros más en septiembre con los subsecretarios de la SCT, para abordar temas en materia de transporte y puertos.

"Los asuntos relativos a telecomunicaciones se tratarán en la reunión que se realizará con el comisionado presidente del IFT y Profeco; y, por último, se agendará una reunión más ahora con el director general de Caminos y Puentes Federales, Capufe", detalló Lozano.

Con información de El Universal y El Financiero.