México.- Andrés Manuel López Obrador advirtió que las tendencias favorables para él rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 orillarían que se emprenda una campaña en su contra. 

Ayer, el diario Reforma dio a conocer una encuesta en la que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el aspirante con los niveles de aprobación más alto entre los ciudadanos. 

En su cuenta de Facebook, el exjefe de Gobierno del DF escribió. "Ojalá la encuesta de Reforma, donde estamos arriba, no se convierta en cónclave para que los de la mafia del poder tramen e inicien una campaña como las que he padecido por décadas, como ‘el peligro para México', o que me parezco a no sé a quién, que soy mesiánico, populista, violento o que estoy loco". 

Dijo que además digan en esa campaña que "ya estoy viejo, obcecado con el poder, y decrépito, según dicen también". 

Obrador dijo que es muy probable que "se lancen de nuevo, ya los conozco, pero, que conste a mis amigos del feis, que si les vienen a contar cositas malas de mí, es porque la maleantada no quiere la renovación de México", apuntó. 

El líder de Morena señaló que en este país en "donde no nos ven ni nos oyen, les confieso que estoy bien de salud, lúcido y, sobre todo, muy feliz". 

Y que no han logrado amargarle la vida a pesar de que "nos han robado dos veces la Presidencia" pero reiteró que "la tercera es la vencida".