México.- La vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, Aleida Alavez, pidió que se investiguen a Emilio Lozoya y Enrique ochoa, directores de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, respectivamente, por los audios dados a conocer la semana pasada donde ejecutivos del consorcio español OHL hablan de un trato especial ante las empresas productivas del estado.

Álvarez aseguró que cualquier acto de corrupción representa una afrenta a las finanzas a ambas empresas, que hace unos días reportaron grandes pérdidas en su gestión, por lo que el gobierno federal debe investigar la posible participación de Lozoya y Ochoa en cualquier actividad ilegal.

Además, recordó que esta no es la primera vez en que se pone en entredicho la administración de estas dos empresas, pues en abril se dio a conocer el caso de Casanova Rent, empresa que consiguió licitaciones por adjudicación directa por parte de la CFE.

?Estos casos de corrupción, agravan la situación que enfrenta la CFE por la notoria incapacidad de Ochoa Reza para conducirla con finanzas sanas. Que por si fuera poco, habría que agregar la insensibilidad social con la que el funcionario dirige a la CFE, toda vez que en la ALDF se lleva récord de los agravios cometidos en contra de los usuarios del servicio eléctrico?, declaró la diputada perredista.

Con información de La Jornada y El Universal