México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que el gobierno de Javier Duarte en Veracruz acumula 15 casos de agresiones a periodistas.

El Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, señaló que "lo importante es que todo crimen, toda desaparición a un periodista sea debidamente investigada", además de condenar el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, en compañía de cuatro mujeres, una de ellas activista, quienes también fueron ultimadas en la Colonia Narvarte en el Distrito Federal.

Señaló que la impunidad y la falta de esclarecimiento de las agresiones en contra de los periodistas propician que las mismas continúen contra el gremio y destacó que una de las líneas de investigación a considerar debe ser precisamente "la que tenga que ver con su labor periodística".

La CNDH también presentó un oficio por el atentado contra el periódido Presente en Poza Rica, Veracruz, además de demandar a la Fiscalía General veracruzana el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Entierro de Rubén Espinosa

Los restos del fotorreportero serán sepultados a las 2 de la tarde en el Panteón Civil de Dolores localizado en Constituyentes, segñun confirmó personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que resguardará al cortejo fúnebre, el cual partirá desde la Funeraria Hispano Americana sobre Avenida Revolución.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal está presente en la funeraria para brindar apoyo logístico y documentar los hechos.

Con información de Reforma