La organización #YoSoy132 publicó un comunicado donde reprueba y exige justicia por la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa, así como Nadia Vera, quien fue miembro de sus filas en Xalapa, Veracruz; por Yesenia Quiroz Alfaro, la mujer colombiana no identificada y una trabajadora doméstica.

La organización señala que todos ellos fueron torturados y las mujeres violadas, para después ser asesinados "cobardemente" el viernes 31 de julio en la colonia Narvarte en la Ciudad de México.

El comunicado compartido por la organización a nivel internacional señala que "los gobiernos de Javier Duarte en Veracruz, de Miguel Ángel Mancera en el Distrito Federal y de Enrique Peña Nieto" les han robado y entregado muerte al asesinar el derecho de los ciudadanos a vivir en paz, al quebrantar "el estado de derecho democrático".

Señalan que México no es el país de la muerte y que los régimenes que asesinan, eliminan o desaparecen no deben gobernar, además de responsabilizar a Duarte, Mancera Espinosa y Peña Nieto de los crímenes cometidos.

El 5 de junio, 8 estudiantes de la Universidad Veracruzana fueron agredidos por encapuchados, tras denunciar la existencia de una lista negra para catalogar a activistas y estudiantes que, según esta, son peligrosos para la sociedad.

"? Exigimos justicia por Yesenia Quiroz, compañera de Baja California

? Por la compañera colombiana

? Por la Señora, trabajadora que como muchas trabajadoras son invisibilizadas

Alto al silencio, a la muerte, a la violación, al homicidio"

Puntualizaron que se están legalizando las "políticas salvajes de despojo de derechos" y añaden que la cantidad de problemas en el país no puede causar indiferencia.

Puedes leer el comunicado aquí.