Usuarios de redes sociales convocaron a una concentración en el Ángel de la Independencia este domingo, para exigir justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, de 32 años de edad, quién abandonó Veracruz ante el acoso y amenazas que sufrió en el ejercicio de su labor periodìstica.

Desde ayer por la tarde, tanto "Ruben Espinosa" como "#JusticiaParaRubén" han estado entre los trending topics màs populares en Mèxico, luego de confirmarse el asesinato del periodista junto con cuatro mujeres en un departamento de la Colonia Narvarte de la capital del paìs.

El cruento asesinato de Rubén, quien fue localizado maniatado y con huellas de tortura, resonó incluso en la prensa internacional, quienes destacaron el hecho de que 13 periodistas han sido asesinados en Veracruz en el actual sexenio.

También ha causado alarma el homicidio múltiple entre organizaciones dedicadas a la defensa del periodismo en México, ya que este suceso ha roto la idea de la supuesta seguridad que se respiraría en la capital del país para las personas que se dedican a este oficio.