Ciudad de México.- Carlos Navarrete, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconoció que la fuga de Joaquín ?El Chapo? Guzmán afecto de manera grave el índice de aceptación del Presidente, Enrique Peña Nieto, por ello, dijo, su credibilidad ?está seriamente lastimada?.

En entrevista con SDPnoticias, el líder del sol azteca resaltó que el Jefe del Ejecutivo necesita tomar medidas como ajustes en el gabiente para corregir el rumbo de su administración.

?Enrique Peña Nieto tiene que evaluar que no puede seguir como va, que necesita tomar medidas, ajustar el rumbo, necesita mover al gabinete (..) La credibilidad de Peña Nieto está seriamente lastimada, es evidente que el Gobierno no está bien percibido ni por los ciudadanos, ni por los lideres de opinión y el estudio de hoy lo muestra claramente.? indicó.

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario Reforma, el mandatario tiene un nivel de aprobación de 34 por ciento que contrasta con el 39 por ciento registrado en marzo.

El dirigente del PRD fue entrevistado al finalizar la inauguración del Foro de Sao Paulo, que se realiza en la Ciudad de México desde el 29 de Julio al 1 de Agosto.