México.- El Papa Francisco se encuentra muy adolorido por la muerte de 27 peregrinos ocurrida esta semana en Mazapil, Zacatecas, y ofreció sus oraciones para el resposo de las víctimas.

El secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, envió una carta al obispo de Zcatecas, Sigifredo Noriega, donde comparte la pena que embarga al Santo Padre tras la embestida de un camión de carga contra el grupo de peregrinos.

?El Papa Francisco se quedó vivamente adolorido al conocer la noticia del trágico accidente ocurrido en la localidad de Mazapil, que ha causado numerosas víctimas y heridos, y ofrece sus oraciones por el eterno reposo de los difuntos?, indicó Paralin en un fragmento del documento. 

"El Santo Padre hace llegar su sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos, expresando su consuelo y cercanía así como los deseos de un pronto restablecimiento de los heridos?, agregó el representante de El Vaticano. 

Al mensaje desde Roma, se sumó un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde el cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, dijo que los obispos de México están afectados por los hechos y externó su solidaridad y amor con la familia de las víctimas.

Con información de La Jornada y El Financiero