Ciudad de México.- Al grito de "¡no hay gasas, no hay alcohol, pero si hay corrupción!", al menos 300 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una movilización este viernes.

La protesta partió desde las oficinas de esa dependencia con destino al Monumento a la Revolución, para rechazar la posible privatización de los servicios de salud.

En entrevista con SDPnoticias, Rafael Soto, vocero en turno de los manifestantes, indicó que los trabajadores de este sector impedirán a toda costa la posible privatización del sector salud.

?No vamos a permitir que (la privatización) pase, porque aquí está en juego la seguridad social de los mexicanos; además de nuestros contratos? indicó.

Rafael Soto advirtió que los trabajadores saldrán a las calles para rechazar este proyecto.

?Nos queda muy claro que no son ni rumores, ni fantasías lo de la privatización, lo sabemos porque está en el proyecto, la subrogación de ambulancias, de hemodiálisis, de laboratorios, la descentralización y la subcontratación de trabajadores son formas de privatización, no nos hagamos tontos?, subrayó.

La movilización transcurrió en completa calma bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).