México.- Las temperaturas seguirán aumentando durante las próximas horas en la mayor parte del país, donde también continuarán presentando lluvias de diferente intensidad, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, el organismo pronosticó para esta noche lluvias fuertes con chubascos, actividad eléctrica y granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera lluvia moderada.

Las precipitaciones son generadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de la República mexicana, la onda tropical número 22 ubicada en el sureste del país, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

En cuanto a la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, el SMN señaló que ésta mantendrá incremento en la temperatura y bajo potencial de lluvias.

Para mañana, indicó, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará nublados con potencial de lluvias fuertes.

Mientras tanto, la onda tropical número 22, ubicada al sur de Oaxaca, se desplaza hacia el oeste y probablemente interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Por lo anterior, se espera que este jueves también haya lluvias fuertes con chubascos, actividad eléctrica, posible granizo y vientos fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias menores en Veracruz y Tabasco.

Además, una onda tropical se desplazará hacia el oeste sobre la Península de Yucatán, por lo que reforzará la presencia de lluvias en la región.

Con información de Notimex.