México.- José Isabel Trejo, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) informó que se investigará el caso de Enrique Pérez Rodríguez, diputado suplente electo por Veracruz, y quien estuvo implicado en la primera fuga de Joaquín Guzmán Loera, de la cárcel federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Trejo aseguró que ?Pérez Rodríguez, en su momento, tendrá que dar una explicación de qué pasó en esa historia que ahora se recicla en un hecho como este?, y agregó que su partido buscará junto con el diputado suplente poner las cosas en su debido contexto.

Por su parte, el senador Ernesto Ruffo declaró al diario El Financiero que ?Si hay acusaciones que se demuestran de manera objetiva en contra de alguna persona, estas tendrán que tomarse en cuenta porque no se puede trabajar con individuos que ya ha sido demostrada su participación en hechos delictivos o de no observancia de la ley. No podemos permitirnos la duda, el deterioro de la imagen de la institución política?.

Enrique Pérez se desempeñaba como titular de la Dirección de Prevención y Readaptación de la Segob cuando El Chapo se fugó del penal de Jalisco en 2001. Algunos testigos aseguran que tuvo información sobre un plan del capo para evadirse, pero no actuó en consecuencia. Ahora será el diputado suplente de Miguel Ángel Yunes, quien podría renunciar a su curul para buscar la gubernatura de Veracruz el año que entra.

Con información de El Financiero