México.- Luego de que se detectaran irregularidades para el ingreso de alumnos al Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde al menos unos 2 mil lugares de los más de 20 lugares era usados para beneficiar a profesores y trabajadores administrativos, el director Enrique Fernández Fassnach, indicó que buscará eliminar esta práctica.

Por lo cual en la segunda Sesión Ordinaria del XXXIII Consejo General Consultivo del IPN, convocó a quienes han incurrido en esta práctica que se ajusten a lo establecido, además se comprometí a que la única vía de acceso será a través del resultado obtenido en el examen de ingreso.

Además, informó que a partir del semestre 1 del 2016, se pondrá en marcha un proyecto piloto para otorgar becas de transporte a alumnos de escasos recursos y promover paulatinamente al ampliación al resto de los estudiantes que los quieran.

También se informó que en el semestre que está a punto de terminar, a nivel medio superior se apoyó a casi 30 mil estudiantes con un monto global de 157 millones de pesos y en el superior a cerca de 40 mil alumnos, con una cantidad global de 208 millones de pesos.

Inicialmente se apoyará a estudiantes de bajos recursos del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Milpa Alta, con la cantidad de 630.90 pesos mensuales, se detalló.

Con información de Noticias MVS y WRadio