Ciudad de México.- La vicecoordinadora de la bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro, Lilia Aguilar, desmintió categóricamente al PRD, asegurando que no habrá fusión alguna entre ambos partidos políticos, además de reiterar que el PT irá hasta las últimas instancias jurisdiccionales para preservar su registro.

La legisladora también descartó que se celebrará una reunión de las mesas directivas entre ambos institutos, "tampoco buscaremos una fusión con Morena?, recalcó.

Suponiendo un escenario extremo en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine fallar en contra del PT, ?seguiremos como un partido vivo y actuante, porque tenemos presencia en 22 estados del país?, incluso hay entidades como Chihuahua, donde dijo tener el respaldo de más del 10 por ciento de los votantes.

La legisladora petista se dijo amiga de Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, y señaló que confía en sus buenas intenciones, pero explicó que la unión de las fuerzas progresistas se debe dar, con el respaldo popular y el trabajo con la sociedad toda, pero eso no significa que haya si quiera la idea de fusión alguna entre ambos partidos.

En el caso concreto de Morena, Lilia Aguilar señaló que su presencia en las urnas no le restó votos a los petistas.

Con información de Excélsior.