México.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ?la malanteada del Gobierno Federal? utiliza el tema de los maestros de Oaxaca para desviar la atención trata de desviar la atención de la sociedad respecto a la devaluación de la moneda nacional frente al dólar, que de acuerdo con especialistas, podría cotizar hasta los 17 pesos en las próximas semanas.

Al encabezar un par de mítines en los municipios de Cunduacán y Comalcalco, en Tabasco, López Obrador afirmó que la administración del presidente Enrique Peña Nieto también utiliza la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que los mexicanos olviden que se les escapó Joaquín El Chapo Guzmán, sin que hasta el momento haya renunciado un solo funcionario del gabinete.

?Debería renunciar Osorio Chong o los titulares de la PGR, de la Defensa o del Cisen?, consideró el líder moral del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al tiempo que alertó sobre la grave situación que vive la economía mexicana por la devaluación del peso.

?El propósito es que los ciudadanos le echen la culpa a los maestros, se olviden que Peña y su gabinete de seguridad dejaron escapar a El Chapo y el dólar ya está hasta las nubes?, indicó.

Incluso, afirmó que el Gobierno Federal ha sacado provecho del cese del director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel El Piojo Herrera.

El tabasqueño afirmó tener información de que Peña Nieto, Osorio Chong y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hablaron con los directivos de Televisa para que despidieran a El Piojo porque ?son muy manipuladores?.

López Obrador retomó el tema en su cuenta de Facebook, donde publicó:

Este miércoles, el tabasqueño concluirá su gira por la entidad que lo vio nacer, con asambleas informativas en el municipio de Teapa y en Villahermosa.