Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las acciones del gobierno federal se concentran en beneficiar a todos los ciudadanos de la república y no a algún partido político o sus militantes.

El titular del Ejecutivo federal acudió esta tarde a la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, para encabezar la entrega de unidades habitacionales remodeladas. Un total de 10 viviendas fueron renovadas en 6 delegaciones de la capital. 

Durante su intervención, Peña Nieto dijo que uno de los vecinos de la Unidad Águilas Barrioco le confesó que militaba en un partido político distinto al PRI, pero que reconoce sus acciones en favor de la sociedad. 

"El gobierno no trabaja para un partido político en particular, no trabaja para una militancia, trabaja para todo México, para todos los ciudadanos. Quizá no siempre sea del agrado de todos, lo que estemos haciendo y procurando, pero sí hay una premisa clave, que es trabajar para todos los mexicanos, el empeño y dedicación que hay es para que tengamos una sociedad con mejor calidad de vida", señaló Peña Nieto.

Miembros de la oposición criticaron este fin de semana el discurso pronunciado por el mandatario desde la sede nacional del PRI, en la Ciudad de México, donde destacó que el tricolor siempre ha procurado las causas sociales del país.

En el evento de esta tarde estuvo presente Jesús Murillo Karam, titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); así como Alejandro Murat, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

El presidente de la república subrayó el trabajo de coordinación con niveles de gobierno estatal y municipal para ejecutar nuevas políticas de vivienda y explicó que alrededor de 11 mil personas son benefiadas con la entrega de este lunes. 

Sobre el informe de pobreza divulgado por el Ceneval, Peña Nieto reconoció que los esfuerzos en política social aún no son suficientes, pero destacó que de 2012 a 2014 más de 1 millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad de espacios de vivienda.

"Entre estos indicadores es evidente que la política social no ha sido suficiente,  sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que esta creciera, pero hoy tenemos que focalizar mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza".