Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo dio a conocer que cesó de sus funciones a un servidor público de la Subprocuraduría General de Conciliación y Defensoría, el cual solicitó a una trabajadora un porcentaje de la cantidad a recuperar por el juicio en el cual la patrocinó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

La Profedet señaló que desde el pasado 9 de julio se presentó una usuaria ante el área de quejas de la dependencia, manifestando que José Luis Chavero López, le había solicitado dicha ?comisión?.

Luego de presentar su queja, la mujer fue canalizada ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quien descubrió al licenciado Chavero López in fraganti, recibiendo dinero.

Por ello, se le puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Averiguación Previa PGR/DDF/AZC/CAM/666/2015-VII, la cual se consignó al Juez de Turno quien le fijó una fianza al inculpado.

De esta forma, la STPS y los organismos descentralizados del sector laboral aprovecharon para manifestar su determinación de cerrar posibles espacios de corrupción, además de refrendar su compromiso con la defensa pronta, expedita, transparente y gratuita de los derechos de los trabajadores.