México.- En materia de secuestro, el país sigue sin andar bien. Ese delito aumentó 28.05 por ciento en junio respecto a mayo. 

Así lo da a conocer la organización Alto al Secuestro, quien detalló que el mes pasado hubo 178 secuestros, aunque en sólo 148 casos se inició una averiguación previa. 

Isabel Miranda de Wallace, quien dirige la organización, indicó que los otros 30 casos, los atendió la Policía Federal sin que iniciara un expediente o las Procuradurías estatales no iniciaron la averiguación previa con el argumento de que la víctima no denunció, aunque deben hacerlo de oficio. 

En conferencia de prensa, señaló que mientras en mayo se registraron 180 víctimas, en junio hubo 216

De acuerdo con Alto al Secuestro, las Procuradurías estatales registran en el fuero común los secuestros bajo rubros diferentes, por lo que no llegan a las cifras reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

"Hasta que las Procuradurías no reporten los delitos adecuadamente, estaremos lejos de conocer la realidad del secuestro en nuestro País y de implementar una política adecuada", señaló Wallace.