Ciudad de México.- El alcalde electo en Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con Jaime Rodríguez Calderón para garantizar el apoyo de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro al futuro gobernador independiente de Nuevo León.

Enrique Alfaro es uno de los integrantes de MC más influyentes dentro del partido, desde que se lanzó a la gubernatura de Jalisco en el 2012. En las elecciones del pasado 7 de junio, el partido naranja se disputó con el PRI la mayoría de las diputaciones federales en el estado.

El encuentro con "El Bronco" se realizó ayer en la Ciudad de México. Enrique Alfaro afirmó que los 26 diputados entrantes de MC en la Cámara baja respaldarán a Jaime Rodríguez, sobre todo en lo referente a la aprobación del presupuesto 2016 y los recursos asignados al estado norteño.

"Lo que yo estoy seguro es que, en lo que esté a nuestro alcance, le vamos a ayudar a Jaime", dijo Alfaro al diario Reforma.

Los dos funcionarios electos coincidieron en la importancia de las candidaturas independientes de cara a las elecciones del 2018, pues los ciudadanos comienzan a demostrar un hartazgo de los partidos políticos tradicionales.

"Podemos tener métodos distintos, pero coincidimos en lo fundamental, que es el hecho de que la gente ya no cree en los partidos políticos y que el sistema está tocado de muerte", señaló el próximo presidente municipal de Guadalajara.

"Tenemos que decirlo claramente: hay un interés nuestro en que al País le vaya bien, y tenemos que proyectar eso para que si el ciudadano se quiere organizar de otra manera, a como tradicionalmente se hacía, tenemos que impulsarlo", agregó Rodríguez Calderón.