México.- Maco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, reclamó que se estén posponiendo las audiencias de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque los peritos no se presentan. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el abogado dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene una conducta procesal desleal

?Lo que hacen con las audiencias de Elba Esther Gordillo es una huizachada vergonzosa?, expresó Del Toro, abogado de la maestra. 

Señaló que, incluso, se podrían fincar responsabilidades ya que se podría deteriorar más la salud de Elba Esther Gordillo, pues en estas audiencias se tiene que aprobar la operación de dos aneurismas. 

Ayer, el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales reprogramó para el próximo 24 de julio la audiencia en el caso de Elba Esther Gordillo, debido a que este viernes, fecha en que originalmente se realizaría la diligencia, los peritos a cargo deben comparecer en otros casos. 

?Ayer nos enteramos en la noche que se estaba modificando la fecha de nueva cuenta. Por lo que se nos informa, no están siendo citados a ningún órgano judicial, sino a diligencias de la PGR?, explicó Del Toro. 

Consideró que es ridículo que se notifique esto a la víspera de la audiencia, porque pudieron haberlo notificado de inmediato y es que ?entendería que cuando se trata de un adulto mayor, se debe dar mayor celeridad. Hay tratados internacionales que lo señalan?. 

Denunció que la PGR quiere alargar las audiencias, y con ello, la salida de Elba Esther Gordillo. 

En este tenor, indicó que hará un listado de todas las diligencias donde ha habido pretextos poco creíbles, ?que son decenas?.