Francia.- Militares de las fuerzas armadas mexicanas ensayaron esta mañana en París su participación en el desfile del Día Nacional del próximo 14 de julio.

Los 147 elementos castrenses son acompañados por agentes de la Gendarmería Nacional, que también formarán de la celebración encabezada por el presidente francés Francois Hollande, y su invitado de honor, el presidente Enrique Peña Nieto.

La avenida principal de la capital francesa fue la sede del ensayo de esta mañana. Se tiene previsto que sea el convoy mexicano el que marche al frente de todos los contigentes. 

El protocolo asignado para la demostración militar incluye los siguientes elementos: guiones de las armas, escolta de bandera, tres águilas reales, dos aguilillas tipo Harris y una aguililla cola roja, heroico colegio militar, heroica escuela naval militar, colegio del aire y gendarmería.

Víctor Hugo Serrano, teniente coronel de infantería, será el mando que comande la marcha del colectivo mexicano y definió la experiencia como una oportunidad única. 

El presidente Enrique Peña Nieto, y su comitiva de 142 personas,  llegará a Francia este domingo. 

Con información de Notimex