México.- Se implementó un fuerte dispositivo de seguridad para trasladar al exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, al edificio del Poder Judicial de la Federación

A él se le acusa del delito de defraudación fiscal, por lo que a las 10:00 horas ingresó a la sede jurisdiccional para que rindiera su declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de Distrito. 

Iba a bordo de una camioneta cerrada de la Policía Penitenciaria, que custodiaban tres patrullas con varios elementos armados, según lo publica El Universal. 

Así entró al edificio del Poder Judicial, ubicado en el Segundo Anillo Sur, que se cerró por tres agentes, quienes impidieron el ingreso a los representantes de los medios de comunicación a la audiencia en la que el exmandatario panista tendría conocimiento del delito que se le atribuye. 

Ayer por la tarde, Reynoso Femat fue capturado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de León, Guanajuato, y trasladado al penal para varones de esta capital. 

Se informó que es señalado del delito de defraudación fiscal presuntamente por no haber presentado su declaración del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al año 2009, cuando tuvo ingresos por 29 millones de pesos y omitir el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda por la cantidad de 7 millones 792 mil pesos.

Lee: Reynoso Femat podría salir libre pagando fianza