México.- El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño reveló que hasta el momento no existe ningún avance en la mesa de negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

?No hubo ningún avance, hubo cerrazón. Nosotros como CNTE ratificamos nuestra disposición al diálogo?, señaló Rubén Nuñez.

Nuñez Ginez advirtió que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará movilizaciones para demandar el cumplimiento a su pliego petitorio, que incluye la derogación de la evaluación magisterial.

?Estamos en condiciones de reiniciar la mesa de negociación que tenemos pendiente con Gobernación y vamos a continuar con nuestras movilizaciones?, aseguró.

Por ahora el magisterio realizará una sesión de la Asamblea Nacional Representativa en la sede de la Sección 9, ubicada en la Ciudad de México, para evaluar un nuevo plan de acción y tomar las decisiones pertinentes ante el fracaso de esta propuesta de mesa de negociación.

Desde el pasado 10 de junio el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda indicó que no habría negociación con la CNTE hasta que regresaran a las aulas.