México.- En Oaxaca y Michoacán se suspenderá la evaluación de desempeño docente hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias, aseguró Ramiro Álvarez Retana. 

El coordinador del Servicio Profesional Docente abundó que, no obstante, en el estado de Chiapas seguirá la aplicación de instrumentos en tiempo y forma como ya se habían establecidos. 

Se realizó este jueves una conferencia de prensa en la que Álvarez Retana aseguró que los derechos de los trabajadores de la educación que participen en el proceso de evaluación de desempeño serán plenamente respetados y conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan. 

Pero dijo que los resultados de la evaluación de desempeño permitirán su permanencia en el servicio como lo marca la ley en la materia. 

Indicó que del 11 al 19 de julio está programada la evaluación para ingreso de docentes y técnicos docentes en educación básica e indicó que de los 151 mil 472 sustentantes, el 57 por ciento participan en condición de nuevo ingreso, en tanto que el resto está en servicio y que de acuerdo con los registrados en educación básica el 18 por ciento aspira a una plaza de nivel preescolar.