México.- Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó que la empresa OHL le haya pagado los gastos de unas vacaciones o de cualquier otro tipo. 

Fue en su cuenta de Twitter, donde el funcionario federal se desmarcó de los sobornos de los que ha sido acusada la filial mexicana.

Ruiz Esparza hizo referencia a una nota difundida en Reforma en la que se señala que "nuevas grabaciones de directivos de OHL revelan que la empresa supuestamente acordó el pago de vacaciones" al titular de la SCT. 

También se afirma que "la dependencia a su cargo proporcionó información privilegiada a la empresa sobre la licitación de la Autopista La Raza-Indios Verdes-Santa Clara". 

Lee: OHL participará en licitación de segundo piso en DF

El rotativo agrega que en una de las grabaciones telefónicas, se escucha a Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de OHL, hablar con una asistente y reclamar que el titular de la SCT ?tuvo que pagar los gastos de estancia en un sitio que no se especifica, cuando el acuerdo era que éstos se cargarían a su propia tarjeta de crédito". 

En respuesta, Ruiz Esparza tuiteó: "Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo".