México.- La Secretaría de Gobernación adquirió durante la administración de Enrique Peña Nieto equipo para tareas de inteligencia a la empresa The Hacking Team, según revelan filtraciones de la empresa dados a conocer a través de Twitter por la Red En Defensa de los Derchos Digitales 

De acuerdo con los documentos filtrados, en abril pasado la Segob compró un Sistema de Control Remoto a la empresa italiana por un valor de 205 mil euros, en el contrato  CISEN/020/15.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la dependencia, declaró este lunes que todas las adquisiciones relacionadas con la firma en cuestión se realizaron durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

La noche del domingo, piratas informáticos vulneraron los sistemas internos de The Hacking Team, logrando sustraer más de 400 gigabytes de información de la empresa, en la que se incluyen miles de contratos, entre los que se encuentran los celebrados con varios gobiernos locales y dependencias de la federación.

Las diferentes administraciones del país han adquirido casi 6 millones de dólares en equipo y servicio de la empresa italiana, de los cuales 1 millón 390 mil provienen del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Además de la Secretaría de Gobernación, los gobiernos de Baja California, Campeche, el Distrito Federa, Durango, Estado de México, Puebla, Querétaro y Yucatán aparecen en las filtraciones como clientes.

Con información de El Economista