Ciudad de México.- El presidente de la república Enrique Peña Nieto será recordado como un líder valiente por haber impulsado las reformas necesarias para el país, consideró el senador priista Emilio Gamboa.

En entrevista con Adela Micha, el legislador federal aseguró que reformas como la energética y telecomunicaciones tomarán fuerza en los próximos años y dejarán mayores beneficios a los mexicanos.

"Se espera que en estos proyectos, en Ronda Uno y Ronda Cero, tengamos una inversión de 8 ml 500 millones de dólares de inversión en 2018. Estoy seguro que esta reforma va empezar a dar resultados a más tardar en 2 o 3 años y va ser fundamental", dijo Gamboa respecto a la subasta para participar con Pemex del próximo 15 de julio.

Sobre la administración de Enrique Peña, el senador Gamboa afirmó que pasará a la historia por su habilidad para el concilio y la visión de cambio respecto a temas fundamentales para avanzar como nación. 

"El presidente Peña, dentro de 3 años que deje la presidencia, no va a ver los grandes frutos, porque se van a estar dando, pero va ser un hombre que en 10 años va a ser reconocido por lo valiente, inteligente, la capacidad de haber dado las transformaciones que México estaba requiriendo", afirmó el yucateco. 

El senador se mostró optimista por la entrada de los nuevos diputados, en la Legislatura 53, y auguró una cooperación similar entre ambas cámaras a la que establecida en estos 3 años. 

En cuanto al futuro de su amigo personal y diputado federal Manlio Fabio Beltrones, el senador tricolor reveló que en los próximos días se reunirá con el presidente Peña para definir su nuevo cargo.