México.- Ante la entrada en vigor este miércoles de nuevas regulaciones que prohíben el uso de animales en espectáculos circenses, la Unión Nacional de Empresarios de Circo promoverá más de 40 amparos contra estas medidas que, en su opinión, ponen en peligro su industria.

Armando Cerdeño, presidente de la asociación, aseguró que la mayoría de los asistentes a los circos quieren ver a los animales, por lo que están condenados a desaparecer ante la nueva legislación presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El Circo Hermanos Cedeño presentó este lunes el último espectáculo con animales, a unas horas de que sean decomisados por autoridades federales.

?Hoy se ha cumplido la fecha. La tarde más triste de mi vida. Tras 25 años dentro de la jaula me voy?, declaró el entrenador de los animales.

Aproximadamente 145 personas acudieron al espectáculo en el circo con capacidad para mil asistentes. El costo del boleto fue de 10 pesos.

Ante la entrada en vigor de la ley, muchos circos del país han optado por abandonar a los ejemplares en plena carretera o a venderlos en el mercado negro. Otros más han conseguido colocar a sus animales en santuarios de México y Estados Unidos, aunque algunos empresarios han tenido que costear los gastos de traslado.

Con información de Milenio