México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el 73.4 % de los sustentantes inscritos a nivel nacional realizó las evaluaciones para el ingreso y promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Media Superior.

La dependencia federal señaló que dicho porcentaje no incluye a los maestros registrados en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca, donde se avisó a los aspirantes que la evaluación fue pospuesta, porque no existían las condiciones necesarias para su realización.

?La Secretaría de Educación Pública, las Autoridades Educativas y los Organismos Descentralizados de la Educación Media Superior de esas entidades federativas, les notificarán del lugar y fecha en que ejercerán su derecho a ser evaluados", indicó la SEP en un comunicado.

Asimismo, señaló que dichos concursos se realizan de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Mañana domingo continuará la aplicación de las pruebas en las mismas entidades, donde se tiene programada la participación de 21 mil 596 aspirantes, de ellos, 17 mil 199 corresponden a ingreso a funciones docentes y técnicos docentes; 3 mil 691 a promoción a cargos de dirección; 475 de supervisión y 231 de asesoría técnica pedagógica.

Con información de El Universal.