México.- Elba Esther Gordillo está de buen ánimo de cara a la audiencia que se llevará a cabo este jueves en el Reclusorio Oriente en el Juzgado Sexto de Distrito, destacó su abogado Marco Antonio del Toro. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, indicó que esa audiencia será fundamental para determinar si la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puede obtener el beneficio del arraigo domiciliario. 

Se tiene por objeto el que se puedan interrogar a los peritos médicos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes son un médico cirujano plástico y una doctora dedicada al tema de camas hiperbáricas.

"Que en realidad no entendemos por qué los designaron cuando no parecería que es el idóneo para los temas que nos ocupan", expresó. 

Del Toro indicó que con la audiencia se cerraría un proceso en el cual han venido probando distintos aspectos. 

"Que la maestra Elba Esther Gordillo es un adulto mayor cuya edad es superior a los 70 años; se reunieron todos los requisitos que la ley y tratados internacionales señalan", dijo. 

El abogado expresó su optimismo en que se resuelva el caso de manera favorable. 

"De manera independiente de que tenemos en puerta ya las resoluciones de amparo, respecto del análisis de fondo de las acusaciones que se le hicieron", dijo el abogado, quien destacó que existen dos vías que pueden generar el que sea puesta en libertad la maestra Gordillo, o que enfrente lo que resta del proceso en prisión preventiva domiciliaria. 

Elba Esther es una mujer muy fuerte que tiene una serie de padecimientos, mismos que han sido señalados por peritos de la PGR como el que tiene un estado precario de salud, dijo. 

Subrayó que la ?maestra? está muy decidida a que se resuelva el tema de inocencia de manera independiente al tema de prisión domiciliario por cuestiones de avanzada edad y estado de salud precario.