Ciudad de México.- El titular del noticiero estelar de Televisa, Joaquín López-Dóriga, consideró la muerte de Jacobo Zabludovsky como el fin de varias eras del periodismo en México.

López-Dóriga, quien ocupó el espacio por las noches en San Ángel tras la salida de "El Licenciado", recordó que fue en 1970 cuando comenzó a trabajar con Zabludovsky. 

"De él aprendí a ser reportero en la televisión, no había reporteros en la televisión. Los noticieros eran de locutores, pero no había reporteros, todas las notas eran de periódicos". 

Jacobo Zabludovsky Kraveski falleció esta madrugada como consecuencia de un derrame cerebral en el hospital ABC de Santa Fe, donde permaneció hospitalizado cerca de una semana.

Leer: Muere Jacobo Zabludovsky a los 87 años

"El Teacher" afirmó que fue hasta anoche, cuando habló con Sara Neurbay, esposa de Jacobo, que se enteró de la gravedad del estado de salud de su colega. 

"Es una tristeza la muerte de Jacobo, toda una era, yo diría varias eras con Jacobo. Y pues la luchó, luchó la nota hasta el final", afirmó López-Dóriga.

Para Joaquín López Dóriga,  Zabludovsky fue un maestro constante.