México.- Desde algún lugar en Francia, Marcelo Ebrard tiene claro que regresará a México? pero si se le acusa de algo, pues, hasta el momento, dice, ?no tengo conocimiento de ninguna acusación en mi contra?. 

En su columna La historia en breve, de este miércoles, en El Universal, Ciro Gómez Leyva dice que habló por teléfono con el exjefe de Gobierno del DF, y éste le comentó que se encuentra terminando el verano con sus ?hijos chiquitos? en el país europeo y luego retomará sus actividades. 

Planea participar en un par de foros a los que ha sido invitado en Florida. 

?Sabes que aquí se está escribiendo que huiste de la justicia mexicana?, le cuestiona el periodista, en su texto al que tituló ?Marcelo Ebrard está en Francia?. 

El exjefe de Gobierno responde: ?Lo sé. No estoy huyendo de nadie?. 

Al asegurar que se encuentra fuera de México, Ebrard responde que regresará cuando tenga que hacerlo. 

?Regresaré si se me acusa de algo, pero hasta el momento no tengo conocimiento de ninguna acusación en mi contra. ¿Para qué regresaría en este momento? ¿Para la foto??, expresa el político. 

Para Ebrard Casaubon ?hoy se vive como en el México de antes, cuando no se sabía de qué te acusaban, pero todo mundo sabía que te estaban acusando?. 

Pero dice que ?lo interesante? es que en lugar de exigirle a quienes lo acusan que aporten pruebas, él es quien parece obligado a demostrar su inocencia. 

Señala que al escándalo por la fallida Línea 12 del Metro, hay que súmale la casa de la Plaza de Río de Janeiro

?Te lo dije hace una semana: es una acusación sin elementos que hace a un lado la presunción de inocencia. Te dije que era una marranada y lo vuelvo a decir.? 

Y revela: ?Incluso le están ofreciendo a los abogados de los referidos que se conviertan en testigos protegidos?. 

Ciro le ofrece entrevistarlo en su espacio informativo en Radio Fórmula, a lo que Ebrard responde categórico: ?En el momento que se me diga de qué se me acusa, la hacemos?. 

Ebrard destaca que Dante Delgado y gente del partido Movimiento Ciudadano, han estado pendientes, ?cerca, en muy buen plan".