México.- La Procuraduría General dela República (PGR) dio a conocer que no comparte los criterios de valoración que sustentaron la resolución del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, para dictar el auto de libertad a favor de Rubén Oseguera González, ?El Menchito? y Julio Alberto Castillo Rodríguez.

?Dicha determinación fue acatada en sus términos, como establece la ley; sin embargo, esta Representación Social NO COMPARTE LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN que sustentaron la resolución?, señaló en un comunicado emitido esta noche.

Asimismo, informó que tomó conocimiento de la resolución pronunciada este miércoles por el Juzgado y la acató en sus términos, pero al estar en desacuerdo con los criterios de valoración que la sustentaron, interpuso el recurso de apelación correspondiente, en el que expondrá, en el momento procesal oportuno, los argumentos jurídicos que justifican la pretensión punitiva.

Este mismo miércoles Rubén Oseguera fue recapturado por policías federales al cumplimentar una orden de presentación por su presunta responsabilidad en la desaparición de dos personas en Michoacán.

Luego fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir declaración.

Con información de Notimex.