Ciudad de México.- La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, anunció hoy que solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Procuraduría General de la República (PGR) que aceleren las investigaciones en torno a la propiedad de Marcelo Ebrard Casaubón.

Los legisladores del tricolor firmaron un punto de acuerdo, el cual fue incluído en el orden del día, donde se exhorta a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP y a la PGR a acelerar las indagatorias sobre las irregularidades en la adquisición y arrendamiento del inmueble ubicado en calle Plaza Río de Janeiro, No. 46 de la colonia Roma de esta Ciudad.

Dicho inmueble, presuntamente es propiedad del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, el cual habría adquirido haciendo uso de recursos de origen ilícito, según los senadores del PRI.

En la propuesta, publicada en la Gaceta Parlamentaria, los senadores priistas también demandarán a la ALDF que inste a la Contraloría General del Distrito Federal para acelerar la investigación sobre las irregularidades que se señalan.

Con información de La Razón.