México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que Felipe VI habrá de guiar a España hacia una nueva etapa de desarrollo y prosperidad.

Al ofrecer una cena en honor de Su Majestad Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, el mandatario mexicano reconoció que la relación entre España y México se entrelazan a través de su historia y, en la actualidad, por los vínculos bilaterales.

"Son muy diversas las ocasiones que he tenido oportunidad de reunirme con el rey Felipe VI, varias de ellas como Príncipe de Asturias. En cada uno de los encuentros me ha expresado su especial afecto a México", señaló. 

Para Peña Nieto, el pueblo mexicano respeta y quiere al rey español.

"Sabemos que la corona fue clave en la transición democrática, en su apertura al mundo, en la construcción de la identidad iberoamericana. Ahora es la generación de Su Majestad la que habrá de guiar a España hacia una nueva etapa de desarrollo y prosperidad", subrayó.

Indicó que el rey Felipe VI encabeza "una monarquía renovada para un tiempo nuevo, acercándola más a la sociedad a la que sirve."

En este contexto, se dijo seguro que el reinado de Felipe VI consolidará a España como una potencia, social y económica, además de reconocer la convicción de fortalecer la relación con México.