México.- El Partido Acción Nacional (PAN) lanzará la convocatoria para renovar su dirigencia nacional este martes, en la que se prevé un tope de campaña de unos nueve millones de pesos, informó el presidente de la Comisión Organizadora del proceso interno del PAN, Héctor Larios.

Tras una primera reunión de dicha instancia, el también senador explicó que se espera una campaña austera, por lo que se determinó que los topes será una quinta parte inferior de establecido en el proceso interno de 2014, que fue de 11 millones 150 mil pesos.

En el encuentro, señaló,  también se conoció un corte del padrón del partido, que es de 481 mil 404 militantes, de los cuales 477 mil 010 tienen más de un año de militancia con derecho a votar.

Con base en ello, explicó, los candidatos a la dirigencia nacional requieren 47 mil 701 firmas para solicitar el registro, que representan 10 por ciento del padrón con derecho a votar y este mismo lunes será subida a la página de Internet del partido el formato para recolección de firmas.

Con información de Notimex.