México.- A partir de este lunes, México y Estados Unidos darán inicio al ejercicio de la vigilancia aérea, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien detalló que la operación durará hasta el próximo viernes.

"Personal de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) participará en el ejercicio táctico denominado Amalgam Eagle 15, el cual fue diseñado para perfeccionar el entrenamiento de personal de México y Estados Unidos, con el propósito de que reaccionen adecuadamente ante un sobrevuelo ilícito, y sentar las bases para hacer más eficiente la capacidad de reacción binacional", indicó la dependencia.

Detalló que la delegación mexicana estará integrada por personal militar, de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

En tanto, del lado estadunidense participará personal del Comando de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés), del Comando Norte, de la Agencia Federal de Aviación y de la Agencia de Seguridad de Transportes.