Ciudad de México.- El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Emilio González Martínez aseguró que Andrés Manuel López Obrador se concentra sólo en su figura y no se preocupa con el país. 

En entrevista con El Univeral, El "Niño Verde" destacó que su partido se disputó electorado con Morena y que el balance es muy positivo tras la elección del 7 de junio.

"Creo que el Verde paró el crecimiento de Morena y Morena paró el crecimiento del Verde. En eso cumplimos. Si Morena no hubiera competido, el Verde se hubiera ido a las 12 puntos", afirmó Gonzalez Martínez. 

Según el senador del PVEM, el actual líder de Morena no tiene el criterio suficiente para aceptar proyectos ajenos al suyo al frente de la nación. 

"No lo veo como un líder. Lo veo como un enfermo del poder. SI él no es presidente no le importa que alguien más llegue. Se siente un iluminado", consideró Emilio González. 

Sobre el resultado del PVEM en las pasadas elecciones , el senador afirmó que el Verde nunca se ha establecido como "un partido fresa", sino como un grupo concentrado en proteger a los animales y en cosas del día a día de los ciudadanos. 

Para Emilio González, el presidente Enrique Peña Nieto es el líder máximo del PVEM y la alianza pactada hace más de 10 años continúa con paso firme con el refrendo de la mayoría en la Cámara de Diputados.

"El presidente de México es nuestro líder político, nosotros estamos comprometidos con su proyecto de nación. Lo vamos apoyar hasta el último día de su gobierno", dijo el senador.

Emilio González reitera que el PVEM no pagó a personajes de la farándula para enviar tuits el día de la elección, pero reconoce que se necesita un cambio en la ley electoral, por lo que impulsará una nueva Iniciativa cuando regrese al Senado en septiembre.

El "niño verde" pidió licencia como senador el pasado mes de enero para concentrarse en la estrategia electoral del ecologista.