México.- En la la celebración por el 55 aniversario de la escuela Militar de Ingenieros el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda destacó que transformación y actualización de la educación es tarea de todos por lo que ?las fuerzas armadas nos sumamos a este cambio renovando?

Destacó que la Reforma Educativa es el aspecto más sobresaliente para potencializar el desarrollo de la República. Esto nos plantea retos complejos y exige el esfuerzo de cada mexicano, y resalto que fue apoyada por el Congreso de la Unión y respaldad por cada una de las entidades federativas.

Señaló que el desarrollo y la seguridad de la nación comienzan en las aulas, en los hogares se adquieren valores y principios, pero en las aulas se aplican, además ahí es donde adquirimos vitalidad y conocimiento.

También dijo que la transformación y actualización de la educación es tarea de todos, por lo que las fuerzas armadas se suman al cambio, aportando capacidad, experiencia y profesionalismo para alcanzar esta meta.

Añadió que es en las aulas donde los cadetes moldean responsabilidades y conciencia social y sobre todo lealtad institucional, virtud militar que integra la vocación de servicio.

Con información de La Jornada